@redboston.edu.co Colegio Boston Internacional

Pre-School: Calle 74 No 41-46
Middle&High School: Calle 73B No 39-142

Follow Us

Top
Image Alt

Valores Institucionales

  /  Valores Institucionales

Nuestros valores son declaraciones fundamentadas en Gálatas 5:22-23, versículo Bíblico que nos habla acerca de los Frutos del Espíritu Santo. Los describimos a continuación:

AMOR

Es la esencia del carácter divino, entendiendo el amor que nunca deja de ser porque Dios es amor (1 Juan 4:16). El amor condiciona nuestra relaciones intra e interpersonales, atendiendo lo que dijo Jesús: Un mandamiento nuevo os doy que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros”. En esto conocerán todos que sois mis discípulos si os tenéis amor los unos a los otros” (Juan 13:34-35). El amor es el fundamento diario que le da sentido a nuestro lema “IMPACTANDO EL MUNDO DE LOS NIÑOS CON EL AMOR DE DIOS”

DOMINIO PROPIO

Valor que hace referencia al control de las emociones, y las reacciones ante situaciones que son inesperadas, permitiéndonos actuar con templanza, prudencia, y respeto con nuestro prójimo. Este nos garantiza una convivencia sana y en completa armonía; porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio” (2 Timoteo 1:7). En nuestra Institución el Dominio Propio es un valor mediante el cual buscamos adoptar un caracter enseñable y moldeable para la sana convivencia.

PIEDAD

Es el carácter compasivo del amor de Dios y está íntimamente relacionada con su Gracia. Es la disposición a compadecerse de la condición de los demás. Ejercitarse en este valor es también predicar la Sana Doctrina Cristiana (1 Timoteo 4:7). En nuestra institución, la piedad se manifiesta como la doctrina cristiana puesta en acción, manifestada con amabilidad, asistencia al más necesitado, asumiendo así un verdadero compromiso social.

FE

Es un Don de Dios, y como Institución Cristiana este valor cobra vida en cada uno de los estamentos de nuestra comunidad. Esta es la certeza de l que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). En el Colegio Boston Internacional la fe es un valor que promueve la vida espiritual, la capacidad cognitiva, y el desarrollo de competencias para la vida y el potencial del ser humano.

MANSEDUMBRE

Este valor está relacionado con el proceso interno por medio del cual el ser humano vive en paz. Tomando control de sí mismo, no debe ser vista como debilidad, sino como una obra manifiesta del buen cristiano. “Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad”(Mateo 5.5). La mansedumbre le permite al individuo, asumir una actitud pacífica y humilde, con disposición a mantener un diálogo y un trato libre de arrogancia o presunción. Estas son herramientas claves para la enseñanza y convivencia en nuestra institución.

PAZ

Es un estado personal y social en el que se manifiesta el equilibrio emocional y mental de una persona o comunidad en un momento determinado. La paz nos equipa para actuar con reposo y de manera ecuánime en toda situación por difícil que esta sea. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros  corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7). Creemos que en las diferentes circunstancias de la vida, este valor debe prevalecer de acuerdo a lo que la Biblia nos enseña: Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18).

GOZO

Es el estado permanente de las personas que tienen paz interior y una estrecha relación con Dios. El Gozo es la fortaleza que el Espíritu Santo imprime en las personas, más allá de las circunstancias; El gozo del Señor es mi fortaleza” (Nehemías 8.10).

En nuestra Institución, buscamos reflejar el gozo de Dios a través de toda la comunidad educativa. Esto mediante la prestación de un servicio de calidad en la atención a padres de familia y estudiantes. Creemos firmemente que una actitud que refleje gozo nos permitirá obtener mejores logros en cada una de nuestras gestiones.

BONDAD

Este valor es inherente al ser humano, define la calidad de ser bueno y le permite mantener una disposición siempre de ayudar a quien lo necesita. “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Efesios 4:32). La bondad nos impulsa a asumir una actitud de servicio y de compromiso frente a los demás.

PACIENCIA

Es el valor que nos permite mantener una posición tolerante y respetuosa frente a situaciones adversas, sin demostrar nerviosismo, ansiedad o pérdida de calma. También denota sabiduría y dominio propio, en la espera del tiempo del otro o aguardando alguna situación imprevista. “Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (Hebreos 10:36). Este valor se hace extensivo a cada una de las personas de la comunidad Educativa (directivos, docentes, secretarias, personal de servicios, padres de familia y estudiantes), para crear un clima de tolerancia y respeto por el otro, favoreciendo así nuestra inteligencia emocional.